NOTICIAS

CrazyRace Murcia anima a batir el récord de participación en su segunda edición

21 Mar 2017, Escrito por admin en Noticias
crazy 2

La CrazyRace, la carrera más divertida del mundo del running nacional, se consolida en Murcia tras el éxito de su primera edición. La única carrera de obstáculos en nuestro país en circuito urbano se celebrará el próximo 28 de mayo y saldrá a las 10 de la mañana de la Plaza Cruz Roja de Murcia.

 

Cabe destacar que la primera edición de CrazyRace Murcia, que se celebró el pasado 25 de septiembre, supuso un éxito total ya que en ella participaron 1.000 corredores.  Este año la organización ha sacado 1.500 plazas para la carrera de Murcia . El precio de las inscripciones premia a los más Crazys, ya que el importe de la misma resulta más económico cuanto antes se inscriban. Como novedad, también hay descuentos especiales para grupos y empresas. En la web de CrazyRace  está toda la información y el formulario de inscripción.

 

Murcia, una ciudad con gran tradición de running

 

Los encargados de dar a conocer los detalles de CrazyRace  Murcia 2017 en rueda de prensa han sido el Concejal de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, y Pedro Luis Sandoval, uno de los responsables de la empresa Gula Sport, organizadora de CrazyRace.  Ambos han estado acompañados por Fran Sáez, que repetirá como speaker en esta segunda edición.

Felipe Coello ha destacado que “Murcia es una ciudad con una gran tradición de running” y ha confiado en que “los corredores vuelvan a salir a la calle para disfrutar de un recorrido que es único y pensado para pasárselo bien”.

Coello también ha explicado que “este evento tuvo una buenísima acogida por parte de la ciudadanía en su primera edición y por eso seguimos apoyándolo desde el Ayuntamiento”.

 

La CrazyRace comenzará a las 10 de la mañana y el tiempo límite para completar el recorrido serán las 13 hs. Los participantes tendrán las pertinentes señalizaciones así como un avituallamiento situado a mitad de recorrido. Se trata, tal y como ha explicado Pedro Luis Sandoval, de una “auténtica fiesta del deporte, donde no sólo se premia a quien llega primero, sino también a los más creativos, ya que uno de los elementos que más aprecian los participantes es el desfile y concurso de disfraces”.

 

Sandoval ha explicado que “la mejor forma de animar a los corredores a participar es que entren en nuestra web y vean los vídeos de la edición anterior”. Sandoval también ha destacado el carácter solidario de CrazyRace  Murcia, y ha explicado que se destinará una parte del dinero de las inscripciones a AFAMUR, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Murcia.

 

Por su parte Fran Sáez ha asegurado que “mi experiencia en la carrera del año pasado me sirvió para darme cuenta que se trata de una carrera diferente. La Crazy Race es una forma de vivir el deporte de una forma lúdica y además nos da la oportunidad de cruzar el río Segura. Me quedo con la gente que iba entrando en línea de meta con cara de alegría”.

 

 

Carrera de obstáculos con un trazado único

Los siete kilómetros del trazado del recorrido de CrazyRace  Murcia atravesará algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad y contará 30 obstáculos. Entre ellos destaca el tobogán más largo de España, la muralla humana de Murcia Cobras o el carril mojado.

 

Cabe destacar este año como novedad la participación de SEAT, que estará presente con algunos vehículos no sólo en la zona de obstáculos, sino también en la Zona Fun Park.

Cuando los runners lleguen a meta, podrán seguir disfrutando de la animación en la Zona Fun Park (en la Plaza Cruz Roja) y podrán reponer fuerzas con una paella gigante, junto a la que podrán compartir con otros participantes las experiencias vividas

 

La organización ha destacado que la ciudad de Murcia encaja en el estilo de carrera que exige una CrazyRace urbana, ya que la morfología de su urbanismo permite conjugar las pruebas de agua con el río Segura y ubicar tanto la llegada como la salida en el centro de la ciudad.

 

Los participantes podrán competir en tres categorías: Senior (hombre/mujer) desde 18 a 35 años; Veterano (a partir de 35 años) y Equipos o Clubes donde puntuarán los 4 mejores tiempos.

 

Se trata de una prueba que se disfruta tanto en solitario como en grupo, con un amplio target de edad que va desde los 18 años del participante más joven a los 60 años del más veterano y que cuenta con una mayoría de corredoras con un 53% de presencia femenina.

 

 

 

 

CrazyRace una carrera líder en España en eventos lúdico-deportivos donde lo más importante no es llegar a la meta, sino divertirse.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Visit Us On Facebook